Datos personales

Mi foto
Estudiante de Ciencias de la Educación

Paginas Recomendadas

Seguidores

Twitter

jueves, 20 de mayo de 2010

Monumento: El Cristo Redentor

Para aquellos que no son de esta noble tierra les causara desconcierto el logotipo de este blog, en el aparece el Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra.
El Cristo, ya con casi de medio siglo de existencia. Fue esculpido en bronce en La Paz por el artista Emiliano Lujan y luego fue traído a Santa Cruz en 1961.

En ese entonces el Cristo se encontraba a las afueras de la ciudad, como ya era denominado el actual 2do anillo (que en estos tiempos es una zona céntrica), la ceremonia de entrega se realizó con la presencia del presidente Victor Paz Estenssoro.
Foto: Edmundo Añez
El los años noventa se cambio el color del monumento a un color cemento, ya que por esos días el metal había sufrido daños y se había escurrido, lo que fue tomado como sangre y alarmó a la población creyente del departamento.

Por estos días, el Cristo es mucho mas que un monumento, es un símbolo de Santa Cruz... a sus pies se realizaron los cabildos mas significativos de nuestra historia, se iniciaron las nuevas luchas de nuestra generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

POSTALES DE LA CIUDAD

POSTALES DE LA CIUDAD
Dale click y ve las imagenes

Delicious

Delicios Tag